Descripción de Umappi Terminal


Umappi Terminal, surge de la necesidad de disponer de un dispositivo autónomo que permita desde cualquier sitio recibir pedidos que se realizan desde su app personalizada. La funcionalidad principal de Umappi Terminal, es imprimir los pedidos que se realizan desde la app personalizada, tener un control visual de los pedidos entrantes y controlar desde cualquier lado, el estado de estos.


También te permite varias funcionalidades puntuales como cerrar el restaurante (dejar de recibir pedidos), ajustar el tiempo de preparación para pedidos a recoger y pedidos a enviar.



Funcionamiento de Umappi Terminal

Umappi terminal permite:

  • Imprimir un ticket con información del pedido que se ha realizado desde la app personalizada a ese restaurante.
  • El terminal está operativo desde cualquier parte que haya cobertura, gracias a su conectividad SIM. A parte, permite conexión wifi.
  • El terminal, permite asistencia remota en caso de errores y supervisión remota para poder actualizar el aplicativo en caso necesario.
  • Permite visualizar el listado de pedidos que se han realizado diarios, ver los detalles e imprimir copia de los tickets.
  • Permite cambiar el estado de los pedidos, para informar en tiempo real a los clientes.
  • Permite configurar el margen en minutos con el que pueden hacer pedidos desde la aplicación personalizada.
  • Permite cerrar el restaurante de modo que no se reciban más pedidos.



Pantalla de identificación


Al iniciar el terminal, este abrirá automáticamente el aplicativo de gestión de tickets. La primera pantalla permite identificarse y poder recibir los tickets que se generan a través de la aplicación personalizada que se ha distribuido entre los clientes.

Deberás de utilizar el usuario y la contraseña que facilita umappi para el uso del terminal. La contraseña, la puedes cambiar desde el panel de administración que facilita umappi cuando te proporcionan tu app personalizada.




Una vez te hayas identificado una primera vez, te permite recordar la identificación y poder acceder directamente sin tener que volver a introducir tus credenciales.


Seleccionar restaurante


Si tu usuario tiene asignados varios restaurantes, a la hora de identificarte, tendrás que especificar con que restaurante va a operar el terminal. Para ello aparece una pantalla con el listado de restaurantes asignados. En caso de que solo dispongas de un restaurante asignado, esta pantalla se salta de modo automático y no aparecerá.




Pantalla de listado de tickets


En la pantalla de listado de tickets, se pueden visualizar los tickets de los pedidos que se han realizado desde la app personalizada al restaurante asociado a ese terminal. Al iniciar la pantalla se cargan los tickets diarios y se queda esperando mas tickets. En caso de recibir algún ticket más, se imprime automáticamente desde la impresora integrada en el terminal.


ATENCIÓN


En caso de apagar la pantalla del terminal de forma manual es posible que no se impriman los tickets de los pedidos recibidos. Se recomienda que la pantalla permanezca siempre encendida y con la aplicación visible.






En la pantalla de tickets puedes visualizar de modo rápido, el listado de tickets del día de hoy. Con detalles, como el número de pedido, el importe, si se ha pagado con saldo, si está pagado o no, si es para recogida, envío a domicilio o servir en mesa y el tiempo de entrega que ha escogido el cliente al realizar el pedido o desde la mesa que lo ha realizado. Se resaltarán en amarillo los pedidos que no se han podido imprimir (por ejemplo si no tiene papel la impresora y llega un pedido, etc..). En blanco aparecen los tickets ya impresos.


Pantalla de detalles del ticket


Desde la pantalla de listado de tickets, seleccionando un ticket concreto, puedes acceder a los detalles de este. Dentro de la pantalla de detalles, se pueden acceder a datos relacionados con el pedido, como el código de pedido, cuando se ha realizado, datos del cliente que lo ha realizado, dirección de envío en caso de ser un pedido a domicilio y el listado de platos (ingredientes extras y complementos) que tiene ese pedido.


A parte, hay un botón de imprimir, que permite imprimir una copia de ese ticket.

Pantalla de configuración


Desde la pantalla de listado de tickets, puedes acceder al menú lateral, que es un panel oculto donde dispones de dos opciones, salir y configurar. Desde configurar accedes a la pantalla de configuración.


En esta pantalla puedes:

  • Mostrar o ocultar el código QR del pedido, al imprimir el ticket: El código QR permite identificar un pedido. Desde la aplicación personalizada, es posible escanear ese código QR y ver los detalles de ese pedido, incluso pagar en caso de que no se haya pagado.
  • Limpiar la información del Autologin: El autologin, consiste en que el terminal cuando se ha identificado correctamente, te permite identificarte la próxima vez, sin necesidad de tener que introducir de nuevo los datos de acceso. Con esta opción, puedes borrar el usuario que aparece en el autologin.
  • Retocar el tiempo de preparación del día actual: En esta opción puedes modificar el tiempo de preparación de un pedido, en tiempo real. Este número es el tiempo mínimo (en minutos) que se tarda en preparar un pedido y se tiene en cuenta cuando un cliente quiere realizar un pedido desde la app personalizada. Esto es especialmente útil si el servicio se está ralentizando, de ese modo, podría incrementarse el tiempo de preparación. Se puede configurar el tiempo de preparacion tanto para los pedidos de recogida como para los de envío.


Formato de los tickets


Cuando un cliente realiza un pedido desde la app personalizada, se imprime un ticket con la información básica para poder gestionar el pedido. Entre esa información puedes encontrar:

  • Número de pedido
  • Si es Recogida (Takeaway), Envío a domicilio o en Local (desde la mesa).
  • En caso de ser envío a domicilio, aparece la dirección de envío.
  • En caso de ser en local, aparece la mesa donde se ha realizado el pedido.
  • Notas que añade el cliente al realizar el pedido.
  • Datos genéricos del pedido, como importe, si han usado saldo (cantidad de saldo utilizada), coste de envío, el tipo de pago, etc..
  • Todos los platos (ingredientes y complementos) que componen el pedido.
  • Datos sobre el cliente que ha realizado el pedido.
  • Código QR del pedido.




RECOMENDACIONES


- Se recomienda apagar el terminal después de cada servicio para una correcta sincronización y aumento de la vida útil de la batería.