Para ciertos productos o platos de nuestra carta es posible que queramos dar opciones de personalización al cliente, como el poder elegir ingredientes extras o dar la posibilidad de personalizar o componer de manera completa el producto (por ejemplo, elegir la base de una pizza, personalizar un arroz, añadir ingredientes extra a una hamburguesa...etc)

En este tutorial veremos paso a paso como realizar este proceso dentro del menú de tu restaurante. Como ejemplo, vamos crear un poke bowl que el cliente podrá personalizar a su gusto añadiendo componentes a la base del plato.


Para ello primero tendremos que elegir el restaurante que queremos gestionar, pulsando en "Mi/s Restaurante/s" en la barra de navegación superior.


En listado de restaurantes asociados deberemos de pulsar sobre la opción "Menú" del restaurante que queramos gestionar.



Lo primero que tenemos que hacer es dirigirnos a la sección de "Gestión de complementos", aquí iremos dando de alta cada uno de los complementos que podrá añadir el cliente a su poke bowl.



Una vez en que estemos en el gestor de complementos tendremos que pulsar en "Nuevo complemento" para darlo de alta en la base de datos de nuestros complementos para que pueda luego ser añadido a cualquier plato/producto que queramos.




Se nos mostrará una serie de campos que tenemos que rellenar para dar de alta el complemento.



Deberemos rellenar el nombre que queremos darle para identificarle de manera interna, el texto que les va a aparecer a los clientes en la app, una descripción del complemento y el precio. Si queremos que el complemento no suponga un precio extra al precio del plato/producto pondremos 0 en otro caso pondremos el precio de este complemento.



Una vez rellenos los datos del complemento, pulsaremos en el botón "Dar de alta" para que nuestro complemento esté disponible.


Cuando tengamos dados de alta todos los complementos que queramos añadir al producto/plato, el siguiente paso será crear el plato dentro de la categoría adecuada.


Para ello, volvemos al menú y pulsamos en "Nuevo plato" dentro de la categoría seleccionada.



Ahora tendremos que rellenar los datos del plato/producto. Para añadir los complementos, dentro de la pantalla de creación de plato/producto nos vamos a la sección de "complementos/ingredientes extra".





Lo que tendremos que hacer para ir añadiendo los complementos al plato/producto es simplemente buscarlos y añadirlos. Imaginemos que hemos metido un complemento llamado "Mahonesa de cacahuetes", buscamos por ese nombre en el buscador de complementos y pulsamos en el botón (+) para añadirlo como complemento del plato.




Repetimos este proceso para el resto de complementos que queramos añadir. Los complementos irán apareciendo en la parte derecha de esta sección.





Una vez añadidos todos los complementos, podremos especificar si damos la posibilidad al usuario que pueda elegirlos todos o ponemos un máximo de complementos a elegir entre todos los disponibles. Para ello solo tenemos que modificar el valor del campo "Número máximo de complementos/ingredientes a elegir".


Una vez tengamos todo configurado pulsamos en el botón "Dar de alta" para dar de alta el plato/producto con todos sus complementos añadidos.




Este plato/producto la app lo mostrará de tal manera que el cliente pueda añadir complementos seleccionándolos. Si estos complementos tienen precio se le sumará al precio base del plato/producto.